28 marzo 2024

El Breogán del argentino Díaz es campeón y ascendió en España

breogan - españa

Leche Breogán, con la participación del argentino Mateo Díaz, se consagró hoy como campeón de la Liga LEB Oro de la segunda división del básquetbol de España, al derrotar en la tercera y última final al Covirán Granada, por 83-57.

El conjunto de la ciudad de Lugo venció hoy como visitante y terminó imponiéndose en la eliminatoria por 2-1, para acceder al premio de llegar a la Liga Endesa de la Primera División.

El equipo gallego se impuso en el Palacio de los Deportes de Granada con la siguiente progresión: 29-12, 49-29, 68-42 y 83-57

El entrerriano Díaz mostró una actuación acotada en el compromiso, a punto tal de haber aportado 6 tantos (1-1 en dobles, 4-4 en libres) y un robo en los casi 8 minutos que intervino del juego, según consignó la Federación Española (FEB)

El joven base, de 18 años y oriundo de Gualeguaychú, fue convocado por el DT Daniel Farabello para integrar el seleccionado nacional Sub 19 que participará en el Mundial de Letonia, en julio venidero.

En Leche Breogán se destacó el alero estadounidense Adam Sollazo (ex Atenas de Córdoba), quien terminó con una planilla de 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 24m.

En el quinteto andaluz se alistaron los argentinos Alejandro Bortolussi (32 años) y el cordobés Gonzalo Bressán (19), ambos desde el banco de los relevos.

El santafesino Bortolussi, que se desempeña como ala pivote, contribuyó con 2 puntos y 2 rebotes en 17m.; mientras el cordobés Bressán, que es interno, colaboró con 2 tantos, 6 rebotes y una asistencia en casi 7m.