29 marzo 2024

Jokic anunció que no estará en el repechaje ni en los Juegos Olímpicos

nikola-jokic

El pivote serbio Nikola Jokic, MVP de la fase regular de la NBA con Denver Nuggets, informó este miércoles que no acudirá al repechaje de su selección y tampoco a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el caso de lograr la clasificación.

«Simplemente, mi cuerpo requiere una ausencia prolongada para recuperarme. Tengo que aceptar eso. Estoy seguro de que los muchachos tienen la calidad para lograr un gran resultado sin mí, lo que nos traerá mucha alegría a todos», explicó el compañero de Facundo Campazzo en la franquicia del oeste estadounidense.

De esta manera, Jokic será una de las grandes bajas de cara al certamen de Belgrado y, en caso de clasificar Serbia a Tokio.

Esta noticia contrasta con la confirmación del base Milos Teodosic, de Virtus Bologna de la Lega Basket Serie A italiana, y del interno Nemanja Bjelica, de Miami Heat.

Los serbios forman parte del Grupo A junto a República Dominicana y Filipinas, dos rivales en principio accesibles, y serán locales desde el 29 de este mes.

Si se ubican entre los dos primeros en el grupo A pasarán a las semifinales y allí se cruzarán contra los dos mejores del grupo B (Puerto Rico, Italia y Senegal).

El campeón del mini torneo se clasificará a los Juegos Olímpicos, donde esperarán Australia, Nigeria y el que obtenga el pasaje en el repechaje de Croacia.