26 mayo 2024

Barrio Parque no pudo mantener la racha en la Liga Argentina

barrio parque-liga argentina

El Club Atlético Barrio Parque perdió este lunes frente a Villa San Martín de Resistencia, Chaco por 77 a 72 en su primera presentación en la sede de San Isidro de San Francisco de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol y de esa manera se corta la racha de cinco triunfos consecutivos.

Lautaro Rivata con 15 puntos (3 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Martín Cabrera con 17 tantos (3/4/2) fue el máximo anotador de Villa San Martín y del encuentro, que tuvo parciales 26/10; 42/35(16/25); 59/58 (17/23) y el final 77/72 (18/14).

Después de un mal arranque de Parque, donde perdía el primer cuarto por 16 puntos de diferencia y en el comienzo del segundo parcial el conjunto chaqueño sacaba la máxima distancia (29/10), se reacomodó “El Verde del Sur”, mejoró su trabajo defensivo y de la mano de Ferreyra comenzó a descontar en el marcador.

El tercer cuarto fue de lo mejor que hizo Parque en el partido, con buena efectividad de desde afuera, manteniendo el trabajo defensivo, con lo cual pudo cerrar esa etapa 1 punto abajo, con un triple de Jure cuando el tiempo se terminaba.

En el último capítulo del juego, los dos salieron decididos a quedarse con el triunfo y si bien de arranque fue Villa San Martín quien se mostró más contundente, el equipo cordobés siguió dando pelea y con triple de Rupcic, promediando ese cuarto se puso arriba 67/66.

No tuvo continuidad ni contundencia Parque para escaparse, el buen trabajo del conjunto del Chaco en el recupero de rebotes y algunas decisiones apuradas sobre el cierre lo dejaron a Parque sin la victoria, pero con mejor diferencia de puntos que su rival de cara a la clasificación final. En el partido de ida Parque ganó por 6 puntos de diferencia y ahora lo pierde por 5, por lo que en caso de igualdad de puntos, Parque estará con ventaja deportiva.

Con este resultado “El Verde del Sur” suma 15 victorias y 8 derrotas a lo largo del certamen y ahora mañana deberá enfrentar a la hora 16;30 a Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe, en el mismo escenario de hoy.

Síntesis:

Barrio Parque 72: Luciano Guerra (8), Agustín Jure (10), Bernardo Ossela (3), Andrés Landoni (12) y Emiliano Rossi (12), (FI); Valentín Bauducco (2), Santiago Ferreyra (7), Lucio Reinaudi (s/c), Enzo Rupcic (3) y Lautaro Rivata (15). DT. Elian Villafañe.

Villa San Martín 77: Martín Cabrera (17), Fabio Vietta Stechina (15), Sebastián Picton (11), Lisandro Fernández  (9) y Davon Waters Anton (10), (FI); Francisco Alasia (s/c), Gonzalo Romero (6) y Guilherme Frantz Teichmann (9). DT: Carlos Castro.

Árbitros: Fabio Alaniz (San Cristobal-Santa Fe), Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Adrés Cassina (Río Cuarto – Córdoba).

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. Córdoba)

Cancha: Club Atlético San Isidro (San Francisco).