16 abril 2024

Juan Manuel Varas será DT de Argentino de Junín en Liga Nacional

juan manuel varas

Juan Manuel Varas se convertirá en el flamante entrenador de Argentino de Junín, de cara a la vuelta oficial de la disputa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), prevista para septiembre u octubre venidero.

El director técnico, de 36 años y oriundo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, llega procedente de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, club al que condujo durante los últimos cuatro años en la Liga Argentina.

«Una nueva ilusión comienza. Le damos la bienvenida a Juan Manuel Varas, flamante DT del ‘Turco’ para la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional» saludó la entidad bonaerense en sus distintas redes sociales.

Varas sustituirá al juninense Matías Huarte, quien finalizó su vínculo con Argentino y acordó condiciones para hacerse cargo de Hispano Americano de Río Gallegos.

«Llegar a la Liga Nacional es un sueño cumplido. Sabía que nuestro trabajo estaba siendo observado», expresó el nuevo entrenador del «Turco».

«Después de 15 años trabajando en Rocamora, club en el que me formé desde mis inicios, este es un gran salto en mi carrera», sostuvo Varas a Ucuweb Radio.

Argentino tampoco tendrá en su plantel al escolta Jonatan Slider, que ya anunció su salida y está gestionando su llegada a un club extranjero.