25 abril 2024

Santiago Scala jugará en el básquetbol de Brasil

scala-espinoza

El argentino Santiago Scala jugará la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (NBB) de Brasil, específicamente en Franca, entidad que hizo oficial esta tarde la llegada del exintegrante del plantel de Instituto de Córdoba.

El base juninense, de 30 años, acordó condiciones para integrarse al elenco paulista, donde también arregló continuar su carrera el santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre, campeón durante la última temporada en Liga Nacional (LNB) con San Lorenzo.

«He tomado la decisión de seguir mi carrera en el exterior. Es un paso que quería dar desde hace un par de años», sostuvo Scala, en su cuenta de la red Twitter.

«Después de cuatro años hermosos vividos en el club y en la ciudad, me llega esta oportunidad y quiero tomarla como un desafío personal», agregó el perimetral, en una suerte de despedida hacia la afición de Instituto.

Precisamente, en su última campaña en el conjunto ‘rojiblanco’, Scala promedió 9,8 puntos; 3 asistencias y 1,9 rebotes por partido.

En los próximos días también se concretará la llegada del base cordobés Diego Figueredo (ex Ferro y Libertad de Sunchales) al Corinthians de San Pablo, luego de haber vestido la camiseta del Flamengo, en la última temporada.