1 diciembre 2022

Saborido en MCB: «El llamado de Atenas me pareció un desafío importante»

saborido

Sebastián Saborido fue confirmado días atrás como nuevo entrenador de Atenas para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El coach llega de cuatro temporadas en Libertad de Sunchales y, en diálogo con Minuto Cero Básquet, indicó que buscaba salir de esa “zona de confort”.

Escuchá a continuación la nota completa con Sebastián Saborido en Minuto Cero Básquet:

Atenas busca levantar su imagen después de algunas temporadas con bajo nivel (en la última logró mantener la categoría en playout). En ese contexto, Saborido fue el elegido para comandar al nuevo plantel, que comenzará a armarse en los próximos días, al menos en la danza de nombres.

Aunque cabe destacar que ya hay algunos jugadores que suenan por los pasillos “griegos” tales son los casos de Mariano Fierro y Gastón Whelan, aunque no son confirmaciones. El flamante entrenador explicó que, en sus charlas con Bruno Labaque, se habló de “un presupuesto más alto” para esta temporada.

Saborido también se refirió a lo que representa ser parte de Atenas y, con contrato por una temporada, buscará cumplir los objetivos trazados, aunque con la convicción de que el trabajo no será sencillo y todo se relacionará con el equipo que pueda conformarse.