25 septiembre 2022

Sebastián Saborido es el nuevo entrenador de Atenas

Sebastian-Saborido

Atenas oficializó este domingo el acuerdo con Sebastián Saborido para hacerse cargo del equipo superior que participará de la Liga Nacional 2021/22.

De último paso en Libertad de Sunchales, Saborido es un técnico trabajador y de proyección en el básquet argentino. En las próximas horas, el club de barrio General Bustos anunciará el cuerpo técnico que lo acompañará. Uno, sería el cordobés Claudio Arrigoni.

Desde la temporada 2017/2018 hasta la pasada Saborido conjunto al elenco santafesino. En la primera campaña lo ascendió a la elite y fue elegido por todos sus colegas como el Mejor Entrenador del Año en la categoría.

Nacido el 17 de agosto de 1969 en 25 de mayo, provincia de Buenos Aires, en la Liga pasada cerró con un récord del 42 por ciento de victorias en los 38 partidos disputados (16 ganados y 22 perdidos).

Con el entrenador asegurado, empezará el armado del plantel. Saborido, junto al presidente Felipe Lábaque y al mánager Bruno Lábaque, comenzarán con la búsqueda de los jugadores para confeccionar el equipo con el objetivo de olvidar las últimas campañas.

En dos de las últimas tres temporadas de la Liga Nacional Atenas disputó la permanencia y esquivó el descenso. Por eso apunta a volver a tener un plantel competitivo para el máximo torneo argentino.