8 febrero 2023

Flor Chagas en MC: «Cuando dijeron mi nombre fue una locura y me quedé helada”

florencia chagas

Florencia Chagas está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva y siendo protagonista histórica del básquetbol argentino. Es la jugadora bonaerense fue elegida en los últimos días por un equipo de Estados Unidos en el Draft de la WNBA, convirtiéndose en la primera basquetbolista de Argentina en conseguirlo.

Escuchá a continuación la nota completa con Flor Chagas en Minuto Cero Básquet

La joven de 19 años dialogó con Minuto Cero y contó cómo vive este momento, tras su regreso desde Italia, en donde jugó con su equipo Empoli y en donde recibió la noticia de la elección por parte de Indiana Fever. “Fue todo muy loco y muy rápido, porque yo no pensaba anotarme este año en el Draft porque vos tenés una sola oportunidad de poner tu nombre en el Draft y si no te eligen tenés que esperar a que un equipo te elija en los años siguiente para entrar en la WNBA”, explicó Florencia.

“Yo sabía que había equipos que me seguían, pero había decidido esperar y mientras jugaba con mi equipo los playoffs en Italia y cuando terminó un partido, me dicen Flor, vas a entrar al Draft hoy porque hay tres equipos que están muy interesados en vos”, siguió contando la integrante de la selección argentina.

Al referirse a la forma en la que vivió la elección, la jugadora le indicó a Minuto Cero que lo hizo a través de videollamada con su familia. “No me imaginaba estar viendo ahora el Draft para saber si salía mi nombre, eso fue lo que más me chocó al principio y me giraba en la cabeza. Después cuando dijeron Florencia Chagas, fue una locura y me quedé helada”.

La propia jugadora manifestó que espera continuar una temporada más en otra liga del mundo antes de sumarse a la competencia de Estados Unidos. Sin embargo, aún no decidió si seguirá en Italia o en otra parte del mundo.