25 septiembre 2022

Quimsa y Boca Juniors abren las semifinales de la Liga Nacional

quimsa-boca

Quimsa, de Santiago del Estero, el mejor equipo de la temporada regular, enfrentará a Boca Juniors hoy desde las 18 en el estadio de Obras Basket, abriendo las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro contará con el arbitraje del trío Pablo Estévez-Rodrigo Castillo-Pedro Hoyo y el segundo enfrentamiento tendrá lugar en los mismos escenario y horario el jueves. Y si hace falta un desempate (se juega al mejor de tres enfrentamientos), con todos los ítems anteriores se llevará a cabo el sábado 1 de mayo.

Quimsa viene de eliminar al correntino Comunicaciones, de Mercedes, en cuartos de final, mientras que Boca hizo lo propio con el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, en ambos casos en solamente dos juegos.

En el historial santiagueños y boquenses se enfrentaron en 31 oportunidades, con 17 triunfos para Quimsa y 14 para los «Xeneizes».

La otra semifinal será un cruce de «santos», entre el múltiple campeón San Lorenzo y San Martín, de Corrientes, siempre a partir de las 18 en el Templo del Rock de Obras.

Así, la Liga Nacional de Básquetbol, que hoy cumplió 36 años de su comienzo oficial, tendrá en semifinales a San Lorenzo, que fue justamente protagonista de aquel partido inaugural histórico ante el santafesino Argentino de Firmat, el 26 de abril de 1985, y también en la cancha de Obras Sanitarias, donde el fundador del certamen, el inolvidable León Najnudel, hizo un testimonial salto inicial.

Poco antes, en la «Capital del Básquetbol», como se la reconocía a Bahía Blanca, se había jugado realmente el primer partido de la historia oficial de la Liga, entre el local Pacífico y Atenas, que se transformaría hasta la actualidad en el equipo más ganador de esta competencia, aunque aquel día los cordobeses empezaran perdiendo por 90 a 82.