17 mayo 2021

Laprovíttola tuvo otra gran actuación en el triunfo de Real Madrid

nicolás lapro

El bonaerense Nicolás Laprovíttola cumplió esta tarde otra superlativa faena para el líder Real Madrid, que batió a Tenerife, por 84 a 76, en el primer adelanto de la fecha 31 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

En el Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de Madrid, el conjunto ‘merengue’ hilvanó su decimocuarto triunfo consecutivo, con la siguiente progresión: 24-16, 38-38, 59-49 y 84-76.

El exescolta de Lanús y San Antonio Spurs de la NBA, de 31 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 24 minutos.

Laprovíttola, que venía de marcar el doble decisivo para la victoria del domingo ante Barcelona (87-85) en el Palau Blaugrana, firmó una planilla con 21 tantos (1-2 en dobles, 5-9 en triples, 4-5 en libres), 9 asistencias y 3 rebotes.

El conjunto del DT Pablo Laso, que ahora reúne un registro 29-1 y se consolida como puntero, tuvo como otro valor destacado al pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien finalizó con 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones.

En tanto, en el elenco insular, que ostenta una marca 23-6 y está tercero, el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) terminó con 6 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y un robo en 23m.

La figura del conjunto canario resultó el experimentado armador brasileño Marcelinho Huertas, con 23 unidades y 2 asistencias.

La fecha continuará mañana con los siguientes partidos: San Pablo Burgos-Gipuzkoa (con Marcelo Nicola como DT y Lucas Faggiano) y Gran Canaria-Barcelona (Leandro Bolmaro), ambos desde las 16.15 de Argentina.

Los partidos del jueves serán Betis-UCAM Murcia; Baskonia (Luca Vildoza)-Estudiantes; Unicaja Málaga-Bilbao Basket y Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Zaragoza (Sergio Hernández como DT y Nicolás Brussino). La jornada se cerrará el viernes con el choque Valencia-Obradoiro.