19 abril 2024

San Martín de Corrientes derrotó a Platense y avanza en la LNB

san martín-platense

San Martín de Corrientes derrotó esta noche a Platense por 85-68, liquidó la serie de reclasificación por 2-1 y accedió a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, el conjunto ‘rojinegro’ se llevó la victoria y el pasaje con la siguiente progresión: 25-20, 39-37, 65-49 y 85-68

En el elenco dirigido por el DT Diego Vadell se destacó el juvenil Matías Solanas, responsable de 17 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que el escolta Sebastián Acevedo colaboró con 17 unidades, 4 pases gol y 2 rebotes.

En el quinteto ‘calamar’, el base Facundo Vázquez, hijo del entrenador Alejandro, colaboró con 13 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En otra de las series de reclasificación, Instituto de Córdoba se llevó el pasaporte a cuartos, al doblegar en la noche del sábado a Olímpico de La Banda, por 91-87, y sellar la serie por 2-1

Las otras dos eliminatorias de reclasificación todavía no comenzaron por casos de COVID-19. De este modo, los partidos entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Hispano Americano de Río Gallegos y Obras Basket-Comunicaciones de Mercedes serán reprogramados.

Esperan para unirse directamente en cuartos de final los equipos de Quimsa de Santiago del Estero (primer clasificado), San Lorenzo (segundo), Regatas Corrientes (tercero) y Boca Juniors (cuarto).