17 mayo 2021

Atenas y Bahía Basket comienzan a disputar la permanencia

atenasbahia_basket

Atenas (11-27) y Bahía Basket (4-34) dirimirán hoy el último cupo de la permanencia para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una serie reclasificatoria que tendrá un máximo de tres partidos.

El encuentro se disputará en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, a partir de las 21.30. El segundo duelo de la llave será el jueves, en idéntico horario. Y de ser necesario un tercer enfrentamiento se llevará a cabo el domingo, también a las 21.30.

El ganador se mantendrá en la máxima categoría del básquetbol nacional, mientras que el perdedor retrocederá a la Liga Argentina.

Atenas, dirigido por la dupla Cristian Colli-Nicolás Arduh, disputará por segunda vez en su rica trayectoria una serie por la permanencia. En la anterior ocasión (2018-2019) batió por 3-0 a Quilmes de Mar del Plata.

El club cordobés es el único que disputó las 36 ediciones de la LNB y el más ganador: 9 títulos.

La entidad bahiense, por su lado, se mantiene en la elite del básquetbol local desde el período 2006-2007, comprando por aquellos años la plaza que ostentaba River Plate, cuando todavía utilizaba la vieja denominación de Estudiantes.

Para esta serie decisiva, el equipo dirigido por Laura Cors recuperará al base brasileño Caio Pacheco de Souza, quien fue cedido a préstamo por un mes al UCAM Murcia, de la primera división de España.