11 agosto 2022

Instituto venció cómodamente a Ferro para ir completando el calendario

instituto-ferro

Instituto logró esta noche una cómoda victoria sobre Ferro Carril Oeste, que así cerró su participación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y también en la temporada, porque no se clasificó a los play offs, por 81 a 63, y le quedan dos partidos para alcanzar una mejor ubicación de cara a esa instancia que ya alcanzó y que hoy lo tiene en el octavo puesto.

Los cordobeses parecieron no sentir la salida del ala pivote venezolano Néstor Colmenares, que era su mejor figura y se volvió a su país para competir en la «liga corta» de allí.

Instituto, que hoy ganó en el estadio de Obras Basket, tiene por delante un partido con el líder de la fase regular, Quimsa, de Santiago del Estero, el próximo viernes desde las 19, y con pocas horas de descanso cerrará su participación ante San Martín, de Corrientes, hoy séptimo, a partir de las 11 y con televisación de TyC Sports.

El conjunto albirrojo que tiene un récord de 22 victorias y 14 derrotas al cabo de sus 36 presentaciones, contó esta noche con el pivote santafesino Ignacio Alessio como el goleador del partido con 18 puntos.