25 septiembre 2022

Peirone en MC: “Estamos muy condicionados con el tiempo»

gustavo_peirone

Instituto afronta momentos decisivos en esta temporada. El equipo de Alta Córdoba comienza a definir sus posibilidades en las competencias que disputa, tanto en el ámbito local como en el internacional.

El conjunto dirigido por Gustavo Peirone no logra encontrar un ritmo ni estilo de juego deseado en esta etapa y eso genera preocupación en ámbito “albirrojo”, ya que los últimos resultados conseguidos por el equipo cordobés le hicieron más negativo el momento que vive.

Escuchá a continuación la nota completa de Minuto Cero con Gustavo Peirone

El entrenador, en diálogo con Minuto Cero Básquet, habló sobre la actualidad del equipo que dirige y sobre la necesidad de mejorar en varias facetas del juego y de su rendimiento. “Estamos muy condicionados con el tiempo, con el hecho de estar todos juntos dentro de una cancha, de corregir y de poder equivocarnos en un entrenamiento”, explicó Peirone, a lo que agregó: “Estamos cambiando algunas cosas cuando se puede y menos cosas cuando no se puede. Se ven muchos videos y se entrena poco, eso es muy difícil”.

“Es una Liga rara, atípica y nadie estaba preparado para esta forma de disputa. Hay que ir corrigiendo en el día a día, encontrar mejores funcionamientos con pocos días de entrenamientos y pocos espacios para entrenar”, continuó contando el ex asistente técnico de Sebastián Ginóbili.

En cuanto al juego de su equipo, Peirone le dijo a Minuto Cero: “Sin dudas que lo que más me preocupa es la parte defensiva. Si no tenemos la capacidad de ponernos fuertes de atrás para adelante, seguramente vamos a renegar más de lo que nos mereceríamos”.