21 junio 2021

Santa Fe será sede de la Liga Argentina de Básquetbol

sede santa fe

La provincia de Santa Fe será nuevamente sede de la Liga Argentina de Básquetbol, que se desarrollará entre el 11 y el 17 de marzo venidero en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario y que fue presentada hoy en la Asociación Rosarina con la participación de autoridades.

En el estadio Ángel Carrillo jugarán Sportivo América de Rosario, el equipo anfitrión, y los planteles santafesinos de Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Deportivo Norte de Armstrong, en una grilla que también integrarán Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco y Atlético Echagüe de Paraná.

En tanto Central Argentino Olímpico, de la ciudad santafesina de Ceres, jugará en la ciudad de Salta.

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, destacó que «esta mesa es un gran logro. Y esto ya empezó con la sede en Santa Fe, en la que Unión y Colón trabajaron de manera conjunta. Ahí dijimos que Rosario también tenía que tener la suya y se consigue trabajando en conjunto, queremos que haya competencia de alto nivel pero también competencia de base, en un círculo virtuoso. El gobernador Perotti nos dejó muy claro que quiere al deporte de pie».

La competencia nacional, que se inició el 18 de febrero, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14.

En la fase regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma conferencia, y al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a los playoffs.