17 abril 2024

Atenas le ganó de forma aplastante a Olímpico en el Templo del Rock

atenas-olímpico

Atenas dominó de principio a fin a Olímpico y triunfó 80-56. El alero santiagueño Matías Martínez resultó la gran figura del conjunto ‘griego’, al comandar la ofensiva con 24 puntos (7-8 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 7 rebotes.

El extranjero Joseph Nzeakor aportó 15 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en el elenco ganador.

En Olímpico, a las órdenes del DT Leonardo Gutiérrez, apenas diseñó un rendimiento aceptable el ala pivote Lisandro Rasio, responsable de 14 puntos y 11 rebotes.

El primer cuarto marcó la diferencia hasta el final, con un parcial contundente de Atenas, que anotó 25 puntos y le permitió apenas 11 a Olímpico. El score bajó continuó luego, pero en ese ritmo se sintió cómodo el conjunto cordobés y, tras dejarle convertir solo ocho tantos a su rival en el cuarto, se fue relajado al descanso largo (39-19).

El tercer cuarto fue lapidario, otra vez para Atenas. Defendió y corrió en otro ritmo y se escapó en el tablero electrónico tras un parcial a favor de 24-15. Olímpico intentó achicar la brecha en los últimos diez, pero ya fue demasiado tarde y los cordobeses dieron la nota con la victoria (80-56).