25 junio 2022

La Selección ya tiene horarios para los Juegos Olímpicos

selección argentina

La selección argentina de básquetbol tiene este año el gran desafío de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el subcampeonato conquistado en el Mundial de China 2019, el equipo nacional conoce el día de sus partidos y el horario de la ronda inicial

El seleccionado conducido por Sergio Hernández debutará en los Juegos Olímpicos el 26 de julio a la 1.40 frente al clasificado del repechaje a disputarse en Lituania, entre el local, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

La segunda presentación de la selección será el jueves 29 de julio, a las 9, contra el campeón del mundo, España. Y cerrará la etapa inicial el domingo 1 de agosto ante el local Japón (dirigido por el argentino Julio Lamas), desde la 1.40.

En básquetbol, los Juegos Olímpicos tienen 12 participantes. En esta edición, en lugar de tener dos grupos de seis equipos (pasaban cuatro de cada zona a cuartos de final), habrá tres grupos de cuatro selecciones.

Se clasificarán a los cuartos de final los dos primeros y los dos mejores terceros.

Los cuartos de final se jugarán el martes 3 de agosto, las semifinales el jueves 5 y los partidos por las medallas, de bronce y el oro, están programadas para el sábado 7 de agosto, en el estadio de Saitama.