8 febrero 2023

Nueve de Río Tercero cayó en su presentación ante Suardi

9 de río tercero

Sportivo Suardi debutó con un triunfo como local ante 9 de julio en un partido correspondiente a la División Centro del Torneo Federal.

Ansiedad, por el tiempo de espera; temor, por lesiones inoportunas, y mucho más se vivía en la previa del comienzo. Sportivo y Nueve mostraron errores y virtudes, pero la llama interna viva en cada protagonista.

El primer cuarto fue equilibrado, de alto goleo; con Lisarraga incontrolable desde el perímetro (3 triples) y Gerlero con su frescura en las penetraciones, Sportivo ganó el parcial 25-21. Melo era el estandarte en el equipo visitante.

Ambos equipos sabían que debían mejorar la defensa para el segundo cuarto, y lo hizo mejor Sportivo, marcando un parcial de 14-4 que le permitió alejarse en el goleo 39-25, a 6:25 del cierre. El técnico visitante pidió un par de minutos para calmar a su escuadra, y logró cerrar el primer tiempo abajo 52-40, cuando parecía que Sportivo empezaba a cerrar el juego.

Nada de eso sucedió, el cambio de actitud defensiva de Nueve de Julio en el tercer período le permitió mandar en gran parte del mismo, e incluso empatarlo en 54 a 3:57 con un parcial de 14-2. Justo ahí y luego del minuto de Poi, un par de bombas (Braida y Gerlero) le permitieron a Sportivo recuperarse y cerrar el cuarto a su favor 70-64. Gran labor del Gerlero visitante, 12 puntos en el segmento.

El último cuarto arrancó con ventaja de Sportivo en el parcial 15-5, y en la mitad del período lo ganaba 85-69. Otra vez goleo repartido en el local, Lizarraga desde el perímetro (6 triples en el juego) y Cadillac en la conducción encaminaban al rojiblanco a la victoria, un par de apresuramientos ofensivos de Sportivo le permitieron a la visita arrimarse en el tanteador, Melo y Gerlero se destacaban en Nueve, pero Sportivo tuvo calma y defensa en la parte final y ganó el juego 98-90.

SÍNTESIS

SPORTIVO SUARDI: Cadillac 18, Gerlero 14, Lisarraga 28, Ledesma 11, Torné 12 (fi) Braida 13, Wajsglus 2, Andrioni, Nicola, Maturo, G. Fino, Woisard.

NUEVE RIO TERCERO: Torre 11, Rosso 8, Gerlero 25, Melo 25, Quigley 16 (fi) Sarmiento 3,Repetti 2, Casco 0, Amaro, Bressan, Acosta, Bertazzo.