19 abril 2024

Arranque con victorias para Boca y Los Indios de Moreno en el Federal

torneo federal

Los equipos de Boca Juniors y Los Indios de Moreno arrancaron anoche en forma exitosa sus respectivas participaciones en el Torneo Federal de básquetbol, el tercer escalón en el orden nacional de la disciplina.

En partido correspondiente a la primera fecha de la División Metropolitana, el local Boca venció al debutante All Boys, por 76-64, en el gimnasio Luis Conde.

En el quinteto xeneize, integrado por juveniles Sub 23 que habitualmente se desempeñan en la Liga de Desarrollo de la LNB, se destacó el base Agustín Facello, responsable de 20 puntos, mientras que el ala pivote José Bione (ex Central Entrerriano de Gualeguaychú) aportó 19, según consignó el sitio de la Confederación Argentina (CABB)

En el equipo de Floresta lo mejor llegó de la mano del base Tomás Gómez Coloca, con 19 tantos.

En tanto, en el Oeste del Gran Buenos Aires, Los Indios derrotaron a Obras Basket, por 77-65, en el estadio de la avenida Piovano, cercano a la estación Moreno del Ferrocarril Sarmiento.

En el conjunto local, dirigido por el DT Julián Musi, se lució el armador Kevin Jerez Pilotti (ex River), con un saldo de 19 puntos, 4 asistencias y 4 recuperos.

En el elenco ‘tachero’ el brasileño Arthur Leite Costa contribuyó con 15 tantos (producto de 5 triples).

Además, en el gimnasio del club Pinocho, en Saavedra, Independiente volvió a la actividad con una victoria sobre El Talar, por 73-67. Mientras que en Ramos Mejía, el local Estudiantil Porteño superó a Pinocho, por 81-66.

Mañana, desde las 20.00, se completará la primera jornada con los partidos Banco Provincia de Buenos Aires- Sociedad Hebraica (se jugará en Vicente López) y el clásico entre Ferro-Vélez (se disputará en el Héctor Etchart del club de Caballito).