19 abril 2024

Aguada, del técnico argentino Capelli, es campeón de la Liga Uruguaya

aguada-capelli

Aguada, del entrenador argentino Adrián Capelli, se consagró anoche campeón de la edición 2020 de la Liga Uruguaya de básquetbol (LUB), al derrotar en la cuarta final a Trouville, por 90-84, en partido jugado en el estadio Antel Arena de Montevideo.

De este modo, el bicampeón del básquetbol ‘charrúa’ se aseguró la serie decisiva por el marcador 3-1.

El juninense Capelli, exDT de Boca Juniors y Argentino de Junín, tomó la conducción del conjunto ‘aguatero’ en diciembre de 2019 y obtuvo su primer título en su carrera de entrenador.

En el quinteto ganador, el alero estadounidense Dwayne Davis (ex Instituto de Córdoba) aportó 19 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias; mientras que su compatriota, el interno Lee Roberts (ex San Martín de Corrientes) contribuyó con 7 unidades y 15 rebotes.

En el elenco perdedor hubo participación argentina con los concursos como titulares de Damián Tintorelli y Leonardo Mainoldi.

El pivote Tintorelli (ex Olímpico de La Banda) resultó la figura del conjunto del barrio de Pocitos, con un saldo de 27 puntos (8-14 en dobles, 1-1 en triples, 8-10 en libres), 9 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 38m., según indicó el sitio especializado ‘Basquet caliente’.

En tanto, el ala pivote Mainoldi (ex Quimsa de Santiago del Estero) finalizó con 12 tantos, 10 rebotes, 2 bloqueos y un pase gol en 34m.

El escolta Federico Mariani (ex Obras Basket) no pudo actuar, a causa de una lesión en el tobillo derecho.