19 abril 2024

Quimsa y San Martín arrancaron con victorias el Súper 4

instituto-quimsa

Quimsa, de Santiago del Estero, y San Martín, de Corrientes, arrancaron con sendas victorias su participación en el Súper 4 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que se desarrolla en la burbuja sanitaria del club porteño Obras Basket.

A primer turno los correntinos se impusieron por 67 a 56 al anfitrión Obras, contando los ganadores con el goleador del partido, su pivote Sebastián Acevedo.

Mientras que, a segunda hora, los santiagueños, punteros de la primera fase de la competencia liguera, batieron a Instituto, de Córdoba, por 75 a 67, resultando también el pivote del ganador, el estadounidense Diamon Simpson, el máximo anotador del juego con 18 tantos.

Quimsa enfrentará mañana a Obras mientras que San Martín lo hará con Instituto en la jornada de mañana, siempre en el Templo del Rock del club de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cuatro equipos que llegaron a clasificarse para esta competencia lo hicieron a partir de estas estadísticas de victorias y derrotas: Quimsa (16-3), Obras Basket (15-4), San Martín (14-5) e Instituto (13-6).