29 marzo 2024

Instituto viajó sin bajas a Brasil para la Champions League

instituto-atenas

El plantel de Instituto viajó hoy a Brasil, sin bajas, para disputar la fase clasificatoria del grupo D de la Basquetbol Champions League América (BCLA), que se jugará en Río de Janeiro.

La delegación albirroja, conducida por el DT Sebastián Ginóbili, pudo recuperar a los jugadores Martín Cuello, Mateo Chiarini e Ignacio Alessio, quienes arrojaron resultado negativo en coronavirus en los testeos PCR a los que se sometieron el lunes último.

Con el alta epidemiológica, luego de haber cursado el coronavirus, los basquetbolistas quedaron autorizados para viajar y así lo hicieron.

Lo mismo ocurrió con el base Santiago Scala y con el pivote venezolano Néstor Colmenares (había quedado aislado por contacto estrecho), quienes habían gozado del alta médica el sábado pasado.

Los otros jugadores que integraron la nómina son los extranjeros Stedmon Lemon y Ronald Jackson, además de Pablo Espinoza, Juan Brussino, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián.

En cambio, no pudo viajar el asistente Gustavo Peirano, quien todavía está cumpliendo la primera semana de recuperación, según indicó el sitio oficial de la entidad.

Instituto arrancará su labor en la BCLA este jueves, enfrentándose a Minas Tenis Club, desde las 19.40. Al día siguiente, el elenco ‘rojiblanco’ se topará con el candidato Flamengo, el mismo adversario que lo eliminó en la pasada edición, en la instancia de semifinales.

La segunda fase de la BCLA se disputará en marzo entre los días 4 y 9, además de 24 y 29. Los equipos que ganen sus zonas de grupos pasaran a la instancia Final Four (cuadrangular final) que está programada para el 8 y el 13 de abril.