27 septiembre 2022

Instituto tiene a sus basquetbolistas con alta epidemiológico, tras Covid-19

instituto-bahia

Instituto tiene a tres de sus jugadores con alta epidemiológico, luego del Covid-19, y los incluirá mañana en la nómina que viajará a Brasil para jugar la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).

Luego de los testeos efectuados esta mañana se comprobó que Ignacio Alessio, Mateo Chiarini y Martín Cuello ya superaron la enfermedad, al arrojar resultado negativo sus respectivos hisopados.

De este modo, los tres basquetbolistas estarán autorizados para integrar la delegación de la ‘Gloria’, que irá a Río de Janeiro, para actuar jueves y viernes, sucesivamente.

“No tuvimos la preparación que el torneo requiere por los casos de coronavirus en el plantel. Es una suerte que viajemos los que estamos recuperados”, expresó el alero bonaerense Cuello.

Instituto, semifinalista de la pasada edición, compartirá grupo con los representantes brasileños, Minas Tenis Clube (lo enfrentará el jueves) y Flamengo (se medirá el viernes).

“Conocemos la calidad de los rivales. Intentaremos competir de la mejor manera posible” le confió a Télam el exjugador de Ferro.

También estarán autorizados a viajar el base Santiago Scala y el interno venezolano Néstor Colmenares, quienes habían arrojado “resultado negativo en coronavirus” en los exámenes efectuados el sábado último.