
Pese a que hizo un gran partido, Atenas no pudo ante el líder Quimsa y cayó 97-90 por la Liga Nacional en un encuentro que finalizó en el suplementario. El Griego llegó a su cuarta derrota consecutiva.
El partido comenzó favorable a un Atenas muy certero en los tiros de campo, con dos triples, y el Griego llegó a sacar una diferencia de ocho (17-9 y 20-12) en el primer cuarto. Sin embargo, Quimsa remontó y metió un parcial de 16-8 para que el primer cuarto finalice 25-25.
Ya en el segundo cuarto el trámite no fue fácil y Quimsa dominó por momentos, aunque sin sacarle mucha diferencia a un Atenas que siempre se mostró competitivo.
El tercer cuarto fue superior para Quimsa, que se lo terminó llevando por 27-19 y se fue al descanso 63-57 arriba.
Sin embargo, Atenas tuvo un magnífico arranque del último cuarto, con dos triples, y consiguió un parcial de 7-0 para pasar a ganar 64-63 gracias a una estupenda actuación de Matías Martínez, de gran partido.
El conjunto santiagueño se recuperó y llegó a pasar a ganar seis arriba, a apocos minutos de final. Pero cuando parecía que el partido se lo llevaba el puntero de la Liga, Atenas volvió a aparecer en escena con un gran partido de Lema y empató 82-82, para que el partido se defina en el suplementario.
El Griego está décimo sexto en la tabla, con siete victorias y 17 derrotas, mientras que los santiagueños siguen como líderes, con 21 triunfos y apenas cuatro caídas.
Atenas volverá a jugar el próximo martes a las 21:30 cuando enfrente a Instituto en una nueva edición del clásico cordobés.
Tambien te puede interesar
Argentina luchó pero no pudo con Brasil en la final del Sudamericano femenino
Más de 2000 personas participaron de entrenamiento de seleccionado en Bahía Blanca
Boca rompió el mercado y oficializó la llegada de Dar Tucker para la LNB