18 marzo 2024

Instituto venció a La Unión y sumó su sexta victoria en fila

instituto_launión

Instituto le ganó a La Unión por 98 a 73 en El Templo del Rock. La Gloria tuvo una segunda mitad determinante en donde dominó a su rival y logró una amplia ventaja. Chiarini fue el goleador de la tarde con 27 puntos.

Los primeros lanzamientos de la tarde fueron para la Gloria por parte de Lemon. Convirtió los seis puntos consecutivos con dobles y después de dos minutos lo hizo Amicucci para La Unión. El rival se acomodó en el juego y se acercó al marcador luego de fallar varios lanzamientos. La Gloria perdía por dos hasta la aparición de Lemon con su triple, pero los dirigidos por Cano lo igualaron en 11. En los últimos minutos, el Albirrojo se quedó y lo aprovechó la Unión para dar vuelta el tanteador. Con un doble de Giorgi, el partido se puso 13 a 15. Instituto finalmente se quedó con los primeros diez minutos por 22 a 21.

Chiarini fue preciso y anotó los últimos puntos en el primer cuarto; y al inicio del segundo encestó un triple para seguir sumando. Volvió a convertir otro quedando 7:32 de juego y La Unión respondió con otro para ponerse uno abajo, 28 a 27. Instituto se apoyó en sus individualidades para sacar ventaja y los triples de Mateo fueron claves. La Gloria se fue al descanso arriba en el tanteador por 44 a 38.

Gamboa inició el tercer cuarto con un doble, pero la Gloria respondió con el doble de Jackson. Pudo mantener la distancia ante su rival y con Colmenares Instituto sacó 14 de diferencia. Los conducidos por Ginóbili reforzaron su defensa y lograron bloquear los puntos de La Unión. A medida que el tiempo pasó, la Gloria amplió el marcador y cerró un buen tercer período. Con los últimos puntos de Espinoza, Instituto se llevó otro cuarto por 73 a 51.

Instituto dominó el partido a partir del tercer cuarto y desde ahí fue creciendo en su juego y en el tanteador. En el cuarto decisivo el “Panda” encestó dos triples consecutivos y faltando 5:56 ganaba por 23. Los juveniles albirrojos que faltaban tener actividad también hicieron su participación: Pedano ingresó por Scala y Tulián por Espinoza.

Instituto se llevó un gran triunfo y desequilibró a La Unión en el Templo del Rock. Le ganó por 98 a 73 y sumó su sexta victoria consecutiva: San Lorenzo, Bahía, Ferro, Regatas, Comunicaciones y La Unión. Ahora los dirigidos por Ginóbili descansarán dos días y volverán a tener competencia el próximo jueves frente a Oberá a las 21:30.

Informe: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos