29 febrero 2024

Real Madrid, con argentinos, no pudo en el juego pendiente de la Euroliga

gabriel-deck-real-madrid

Real Madrid, con participación argentina, no pudo hoy con Estrella Roja de Serbia, que le ganó como visitante por 79-77, en partido pendiente de la 19na. Fecha de la Euroliga de Básquetbol.

El encuentro se disputó esta tarde en el Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española. El cotejo debió haberse celebrado la semana pasada, pero se difirió a causa de que la tormenta de nieve Filomena impidió el aterrizaje de la delegación balcánica en España.

El quinteto «merengue», que está tercero en la clasificación con una marca 13-7, contó con una aceptable labor del escolta bonaerense Nicolás Laprovittola.

El exjugador de Lanús y San Antonio Spurs de la NBA arrancó como titular y firmó una planilla con 10 tantos (0-2 en dobles, 2-7 en triples, 4-4 en libres), 10 asistencias, 3 rebotes y un robo en los 30 minutos que permaneció en cancha.

Por su lado, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) también acumuló 10 unidades (1-4 en dobles, 2-2 en triples, 2-2 en libres), 2 rebotes y un pase gol en 19m., según contabilizó el sitio oficial de la competencia continental.

En el conjunto serbio, que ocupa la decimocuarta posición con un record 7-13, se destacó el base estadounidense Corey Walden, con 18 tantos y 3 rebotes.

Principales posiciones: CSKA Moscú 15-5; Barcelona 14-6; Real Madrid 13-7; Zenit San Petersburgo 12-6; Armani Milano 12-7.