18 abril 2024

Mauro Cosolito en MC: «Tenemos un equipo muy competitivo»

mauro-cosolito

Quimsa de Santiago del Estero es sin dudas el mejor equipo de la Liga Nacional en la actualidad, por sus números y por sus actuaciones en la competencia. El equipo dirigido por Sebastián González marcha puntero en la tabla de colocaciones y se prepara para lo que serán los torneos internacionales en esta temporada.

Hacé clic a continuación para escuchar la nota completa con Mauro Cosolito:

Mauro Cosolito, uno de los referentes de este equipo santiagueño, dialogó con Minuto Cero y contó cómo se vive este momento en el torneo y las claves de este Quimsa líder y candidato de la Liga. “Tenemos un equipo muy competitivo, somos muchos y la verdad es que lo largo del equipo hace que seamos competitivos. Al principio, nosotros sentíamos que nos faltaba un poco de juego y hoy sentimos que nos falta un poco de intensidad, pero cuando apretamos el acelerador sabemos que podemos sacarle ventaja a cualquiera”, explicó el alero de La Fusión.

Al referirse a lo que representa el técnico cordobés Sebastián González para este plantel, Cosolito manifestó: “Seba está haciendo muy fácil el año porque hay una convivencia sana, no tenemos mayores problemas y eso hace que todo sea llevadero. En cuanto a lo basquetbolístico, con el paso de los partidos fue poniendo más claros los roles y fuimos estableciendo los objetivos. Hablamos y corregimos mucho”.

Para Quimsa se avecinan compromisos del orden internacional, además de la actual Liga Nacional, lo que representa el desafío de mantenerse tranquilo y con la mente puesta en la actualidad, a lo que el capitán explicó: “Se hace difícil, pero lo estamos haciendo muy bien. Se hace difícil porque tenemos objetivos muy grandes, sabemos que tenemos que corregir esto de jugar los 40 minutos con la misma intensidad. Hoy en la Liga estamos ganando y haciendo una buena cantidad de puntos y eso nos va a ayudar a estar tranquilos para cuando se vengan todos esos compromisos”.