1 diciembre 2022

Pesaro, con Filloy y Delfino, ganó por la Liga Italiana

pesaro italia

Libertas Pesaro, con destacada participación argentina, derrotó esta tarde a Germani Brescia, por 98-88, en un partido válido por la fecha 15 de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket) de Primera División.

En el conjunto ganador, que reúne una marca de 7 triunfos y 7 derrotas, se erigieron en figuras el cordobés Ariel Filloy y el santafesino Carlos Delfino.

El base Filloy diseñó una superlativa performance, con una planilla de 22 tantos (1-3 en dobles, 5-7 en triples, 5-6 en libres) en 26 minutos.

La excelente labor del exjugador de Atenas se completó con 5 rebotes y 2 asistencias, según indicó el sitio oficial de la competencia.

Además, el escolta Delfino (ex Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets de la NBA) colaboró con 12 puntos (0-5 en dobles, 1-5 en triples, 9-9 en libres), 5 rebotes, 3 robos y 2 pases gol en 26m.

En tanto, Pallacanestro Trieste, con la actuación del pivote bonaerense Marcos Delía (5 puntos y 5 rebotes en 18m.), le ganó como visitante a Fortitudo Bologna, por 82-69. En el quinteto vencedor no participó el escolta cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket), afectado por una lesión.

Por su lado, el armador bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) contribuyó con 16 unidades (2-7 en dobles, 4-6 en triples), 3 pases gol, 2 robos y una asistencia en 21m. para Trentino, que cayó como local por 92-85 frente a Virtus Bologna, donde el estratega serbio Milos Teodosic (ex NBA en Los Angeles Clippers), con 14 tantos y 11 asistencias.

Otros marcadores: Reyer Venezia 95 (Bruno Cerella 2 puntos, 2 rebotes y 3 recuperos en 7m.)-Reggio Emilia 75; Banco di Sardegna Sassari 98-San Bernardo Cantú 92

Es líder Armani Milano (12-1), que todavía permanece en Madrid y no pudo volar por la nevada en la capital española, tras jugar con el Real por la Euroliga. El encuentro que debía animar frente a Vanoli Cremona fue postergado.

En tanto también queda pendiente el cotejo entre Varese, que tiene 16 casos de coronavirus (entre ellos, el capitán del seleccionado argentino, Luis Scola), y Happy Brindisi.