25 septiembre 2022

Buena actuación de Bolmaro en el triunfo de Barcelona

leandro bolmaro

El argentino Leandro Bolmaro cumplió esta tarde una destacada tarea para Barcelona, que se impuso con facilidad a Manresa, por 99-76, en uno de los adelantos de la 19na. Fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

En el Pabellón Nou Congost de la ciudad de Manresa, el alero cordobés, de 20 años, desarrolló una de las mejores producciones de la temporada con la camiseta del elenco ‘blaugrana’.

El exjugador de Bahía Basket, elegido por Minnesota Timberwolves en el último draft NBA, aportó 11 tantos (1-1 en dobles, 2-3 en triples, 3-4 en libres) y 2 rebotes en los 13 minutos que participó del derby regional.

Por su lado, el también cordobés Juan Pablo Vaulet también desplegó su jerarquía y diseñó una fantástica labor, a pesar de la derrota.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata consiguió 13 unidades (6-8 en dobles, 1-2 en libres), 11 rebotes (6 en tablero ajeno), 2 asistencias, un robo y 2 tapones en los 29m. que jugó para Manresa, según indicó un informe de la ACB.

El escolta Kyle Kuric, con 25 puntos, se convirtió en el máximo anotador del Barcelona (record 15-3) y del partido.

Los demás marcadores: Betis 76-San Pablo Burgos 85; Bilbao Basket 73-Valencia 106

Mañana jugarán Gran Canaria-Joventut de Badalona, Gipuzkoa (con Lucas Faggiano)-Iberostar Tenerife y Unicaja Málaga-Baskonia (Luca Vildoza).

El encuentro entre Estudiantes-Casademont Zaragoza (con Nicolás Brussino más el DT Sergio Hernández) fue pospuesto de mañana para el martes próximo, a causa de la nieve que cayó durante la jornada en la capital española. También está postergado Real Madrid-UCAM Murcia.

Las principales posiciones: Real Madrid 16-1; Barcelona 15-3; Iberostar Tenerife 14-3; Baskonia 13-4; San Pablo Burgos 13-5.