20 abril 2024

Brussino: “En Argentina, si no podía jugar en Quimsa, lo que a mí me interesaba era Instituto»

juan brussino

Juan Brussino llegó a Instituto para hacerle frente a la segunda parte de la temporada 2020/21 en la Liga Nacional de Básquetbol, como una de las cartas fuertes por las que apostó la dirigencia albirroja. El jugador santafesino tuvo como último paso por el básquetbol argentino en Quimsa de Santiago del Estero y tuvo su actividad en la competencia mexicana antes de sumarse al proyecto “albirrojo”.

Escuchá a continuación la nota completa con Juan Brussino en Minuto Cero:

Brussino, quien también vistió la camiseta de Atenas temporadas atrás, dialogó con Minuto Cero sobre esta llegada a Instituto y lo que se espera para el comienzo de este año en cuanto a la competencia argentina. “En Argentina, si no podía jugar en Quimsa, lo que a mí me interesaba era Instituto, por el hecho de la institución, de cómo se había armado y de jugar torneos internacionales”, contó el base.

“No hablamos todavía de cuál va a ser mi rol dentro del equipo, sino más en el sentido de ir conociendo las jugadas y entrando físicamente en ritmo. Creo que eso era lo que me andaba faltando, más que nada en el cinco contra cinco”, explicó Brussino.

“La Liga siempre sigue siendo competitiva, creo que hay que estar muy bien físicamente por el hecho de jugar dos días seguidos. Después, el nivel basquetbolístico, si los jugadores y los equipos están comprometidos, ahí es donde uno puede llegar a sacar ventajas”, argumentó Juan.