25 junio 2022

Diego Figueredo dejó Instituto y será reemplazado por Juan Brussino

juan brussino

El base Diego Figueredo fue despedido hoy de Instituto de Córdoba y lo reemplazará Juan Brussino, de reciente participación en Dorados, de México, para la reanudación de la Liga Nacional de Básuqetbol (LNB) desde el 7 de enero.

«La Subcomisión de Básquet de Instituto comunica la desvinculación del base Figueredo para lo que resta de la temporada de la Liga Nacional y demás competencias que La Gloria deberá afrontar. Agradecemos su compromiso en cada partido que vistió la camiseta albirroja y le deseamos éxitos», expresaron en un comunicado las autoridades de Instituto.

La salida del base se le sumó a la del pivote Gonzalo Torres, cortado el viernes y que aún no tiene reemplazante, pero le están buscando un interno extranjero.

Además, horas después, el club oficializó la contratación de Brussino, quien declaró: «Estoy agradecido por la oportunidad y la confianza».

El exQuimsa de Santiago del Estero promedió en México, una liga de menor nivel a la Argentina, 12.7 puntos, 4.5 asistencias y 2.7 rebotes.