28 marzo 2024

Real Madrid alcanzó la sexta victoria en fila en Euroliga

gabriel-deck-real-madrid

Real Madrid, con participación argentina, obtuvo hoy la sexta victoria consecutiva en la Euroliga de básquetbol, al derrotar como visitante a Anadolu Efes, en Turquía, por 73 a 65, en partido válido por la 17ma. fecha de la competencia.

En el estadio Sinan Erdem Sports Hall de Estambul, tanto Nicolás Laprovíttola como Gabriel Deck arrancaron en el banco de suplentes en el quinteto «merengue», que está segundo en la clasificación, con un registro 12-5.

El bonaerense Laprovíttola, de 30 años y exescolta de los San Antonio Spurs, contribuyó con 10 puntos (1-4 en dobles, 2-5 en triples, 2-2 en libres), 6 asistencias, 2 rebotes y un recupero en 23 minutos.

Mientras que el santiagueño Deck, de 25 y exalero de San Lorenzo, firmó una planilla de 2 unidades (1-1 en dobles) y 2 rebotes en 6m., según indicó el sitio oficial de la competencia.

El mejor jugador del conjunto que orienta el DT Pablo Laso resultó el perimetral francés Fabien Causeur, quien terminó con un saldo de 15 puntos y un rebote en 16m.

En el quinteto turco, que ostenta una marca provisoria de 8-9, se destacó el base serbio Vasilije Micic, responsable de 16 puntos, 5 rebotes, 5 pases gol, un robo y una tapa en 30m.

Además, en duelo entre combinados españoles, Baskonia (8-8) venció con lo justo a Valencia (10-7), por 71-70. En el quinteto vasco, el base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes) colaboró con 11 tantos (4-7 en dobles, 1-5 en triples), 3 rebotes y un recupero en los casi 28 minutos que permaneció en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.

En otro encuentro de la jornada, Olympiakos de Grecia (8-8) vapuleó como visitante al Khimki de Rusia (2-15), por 105-88

Los demás marcadores: Alba Berlin (Alemania) 71-Zalgiris Kaunas (Lituania) 74; Maccabi Tel Aviv (Israel) 72-Zenit San Petersburgo (Rusia) 78

Mañana se jugarán los siguientes partidos: Bayern Munich (Alemania)-Barcelona (España, con Leandro Bolmaro); Fenerbahce (Turquía)-Asvel Villeurbanne (Francia); Estrella Roja (Serbia)-Panathinaikos (Grecia) y Armani Milano (Italia)-CSKA Moscú (Rusia)