29 marzo 2024

Facundo Campazzo tuvo pocos minutos, pero mucha magia

facundo campazzo

Facundo Campazzo no disfrutó de mucha acción en el segundo partido de pretemporada de los Denver Nuggets, pero nueve minutos y monedas en el último cuarto de un partido ya definido le bastaron al cordobés para dejar algunas de sus habituales magias, incluyendo asistencias y robos.

Denver se impuso por 126 a 95 ante los Portland Trail Blazers como local en el primero de los dos enfrentamientos consecutivos entre ambos (el próximo será el viernes a las 23 horas) con una gran exhibición colectiva que tuvo como máximos goleadores al interno Paul Millsap (18 puntos) y al base Jamal Murray (16 puntos y 5 asistencias).

La gran figura del encuentro fue, una vez más, el interno serbio Nikola Jokic, quien coquetó con el triple doble en sólo minutos de juego y una planilla de 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Así, con la historia sentenciada con una diferencia de 20 puntos al cierre del tercer cuarto, en el último parcial llegó la esperada entrada de Campazzo. El argentino estuvo errático en sus dos intentos desde la línea de tres puntos, con un lanzamiento que no tocó aro desde un costado y otro que se quedó corto, pero no tardó en engranar y ponerle emoción a los últimos minutos del compromiso.

Una asistencia «sin mirar» y un robo por el lado ciego al turco Enes Kanter para luego habilitar con magistral sutileza al esloveno Vlatko Cancar fueron sus marcas de autor, sumado a otro pase gol más (totalizó tres) y lo que el centro de estadísticas de la liga registró como un bloqueo luego de una muy buena defensa debajo del aro. Con Campazzo en cancha, los Nuggets le agregaron 12 puntos más a la diferencia en el marcador.

La caída en los minutos del argentino (en el debut jugó 24) coincidió con el regreso del escolta Will Barton, un polifuncional jugador que se destaca por su energía en defensa y su creatividad en ataque, aunque poco confiable. Así, por el momento, el entrenador Michael Malone le mantuvo los minutos de juego al otro base suplente del equipo, Monte Morris. Queda claro que Campazzo tendrá que luchar por tener mayor protagonismo. Capacidad le sobra.