16 abril 2024

Atenas cayó por amplio margen ante Platense en el Etchart

minutocero.atenas-platense

En la tarde-noche de este lunes Atenas volvió a tropezar en la Liga Nacional de Básquet, esta vez y por la decimocuarta jornada cayó ante Platense por 71 a 59 en el Héctor Etchart. El Verde buscará la recuperación ante el ascendente Gimnasia de Comodoro Rivadavia este martes desde las 21:30.

El Griego llegó a este partido con el objetivo de recuperarse tras las últimas dos derrotas (ante Boca e Hispano) y repuntar en la tabla de posiciones pero el “Calamar” (que venía de ganarle a Instituto) no se la hizo para nada fácil y se quedó con la victoria.

En el primer tiempo el Marrón fue ampliamente superior con un aceptable ataque y una correcta defensa que anuló y cortó permanentemente los avances del Verde que no encontró la manera de entrar en partido y no estuvo fino en la zona pintada. En el primer cuarto los dirigidos por el “Cholo” Vázquez se impusieron por 20 a 12 y en el segundo por 20 a 14 para irse a los vestuarios arriba por 40 a 26.

En la segunda etapa los comandados por Nicolás Arduh y Cristian Colli mejoraron la defensa y lograron frenar los ataques del rival bajando su goleo pero no fue suficiente. En el tercer período los de General Bustos se impusieron por 11 a 9 y en el último cuarto igualaron en 22 por lo que cosecharon una nueva derrota, esta vez ante Platense por 71 a 59.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Atenas 12-20 Platense.

Segundo cuarto: Atenas 14-20 Platense.

Tercer cuarto: Atenas 11-9 Platense.

Último cuarto: Atenas 22-22 Platense.