19 abril 2024

Barcelona, con poco de Bolmaro, venció por la Euroliga y es líder

leandro bolmaro

Barcelona, con una escasa contribución del argentino Leandro Bolmaro, superó esta tarde a Armani Milano de Italia por 87-71, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la etapa clasificatoria de la Euroliga de básquetbol.

Con este éxito, el conjunto ‘blaugrana’ continúa en lo más alto de la tabla, junto al CSKA Moscú de Rusia, ambos con registros 10-3. El cordobés Bolmaro, de 20 años, apenas tuvo rodaje en el elenco que dirige el DT lituano Sarunas Jasikevicius.

El exalero de Bahía Basket, recientemente drafteado por Minnesota Timberwolves de la NBA, estuvo en cancha durante 7 minutos, al cabo de los cuales no tiró al aro, aunque sí propició 2 asistencias para sus compañeros.

El alero Nikola Mirotic, con 19 puntos y 10 rebotes, resultó la mejor figura del Barcelona.

En el elenco italiano se destacó el estadounidense Malcolm Delaney, responsable de 23 tantos, 4 asistencias y 2 robos.

En otros encuentros, CSKA Moscú le ganó al Khimki el duelo entre rusos de la jornada por 96-87, mientras que Bayern Munich doblegó en Alemania al Asvel Villeurbanne de Francia, por 76-62.

Además, Zalgiris Kaunas, de Lituania, sin el lesionado Patricio Garino, derrotó como visitante a Panathinaikos, de Grecia, por 81-69

Principales posiciones: Barcelona y CSKA Moscú 10-3; Bayern Munich 9-4; Real Madrid y Valencia 8-5.