
Boca Juniors derrotó esta mañana a Instituto por 83 a 75, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que volvió a la competencia el viernes pasado, luego de una interrupción de dos semanas por contagios masivos de coronavirus entre jugadores y árbitros.
En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el quinteto xeneize se impuso con la siguiente progresión: 17-18, 36-39, 63-54 y 83-75
El tirador de Carmen de Patagones, Leonel Schattmann, resultó la principal vía de anotación del conjunto auriazul, con una planilla de 22 puntos (3-5 en dobles, 3-5 en triples, 7-7 en libres), 4 asistencias y un rebote.
En el conjunto que dirige el DT Gonzalo García, que ostenta un registro provisorio de 5 triunfos y 3 derrotas, también se destacó el ala pivote bahameño Tavario Miller, responsable de 11 unidades y 13 rebotes.
En el elenco cordobés, en tanto, el alero Martín Cuello finalizó con un balance de 18 tantos y 8 rebotes.
En cancha de Ferro, en el gimnasio Héctor Etchart, Platense (3-3) dominó a Olímpico de La Banda (5-6), al que derrotó por 90-73
En el equipo de Vicente López se lució Federico Mansilla, con un saldo de 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que el interno Phillip Lockett colaboró con 15 unidades y 7 rebotes.
En el elenco santiagueño que dirige el DT Leonardo Gutiérrez lo mejor estuvo en las manos del ala pivote Lisandro Rasio, que terminó con 17 puntos y 10 rebotes.
Tambien te puede interesar
Barrio Parque se quedó con el choque ante Atenas
Nathan Hoover es nuevo refuerzo de Instituto
Instituto comenzó el Súper 8 con un triunfo