20 abril 2024

NBA: Westbrook pasó a Washington y Wall a Houston en un importante intercambio

Russell Wesbrook

El base Russell Westebrook, uno de los jugadores más desequilibarntes de la NBA, pasó de Houston Rockets a Washington Wizards en un intercambio con el base estelar John Wall y una selección de primera ronda en el próximo draft, según se confirmó hoy.

El intercambio pone fin a una sola temporada en Houston para Westbrook, de 32 años, quien pasó las 11 temporadas anteriores con el Oklahoma City Thunder.

Después de que Los Ángeles Lakers eliminaron a Houston Rockets en los playoffs de la campaña anterior, el entrenador en jefe Mike D’Antoni decidió dejar el equipo, motivo por el cual Westbrook y al astro James Harden le dijeron a los dueños de los Rockets que querían ser intercambiados.

Westbrook promedia 23.2 puntos, 8.3 asistencias y 7.1 rebotes en 878 partidos (861 como titular) por cotejo, sumando además 146 ´triples-dobles´ en su carrera, lo que lo ubica en el segundo lugar de todos los tiempos detrás Oscar Robertson. El base ganará 41,4 millones de dólares en la campaña de 2020-21.

«Tener la oportunidad de adquirir un jugador del calibre y el carácter de Russell era algo que no podíamos dejar pasar cuando miramos el futuro inmediato y a largo plazo de nuestro equipo», dijo el gerente general de los Wizards, Tommy Sheppard a NBC Sports.

Por su parte, Wall fue originalmente la primera selección general de Washington en el draft del 2010 y en 573 para los Wizards, promedió 19.0 puntos, 9.2 asistencias, 4.3 rebotes y 1.70 robos.

Wall es el único jugador de la liga que ha promediado al menos 20.0 puntos y 10.0 asistencias por juego, ocupando el sexto lugar en la historia de la NBA en asistencias por juego y es segundo después del base Chris Paul entre los jugadores activos.