29 marzo 2024

LeBron James renovó vínculo con Los Ángeles Lakers por dos temporadas adicionales

lebron-james-lakers

El astro LeBron James, figura indiscutible de Los Ángeles Lakers campeón de la edición 2020 de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos, renovó su vinculación con la franquicia californiana por dos temporadas adicionales.

El alero, próximo a cumplir 36 años, renegoció su futuro en la institución, con “un salario máximo de 85 millones de dólares”, según indicó Klutch Sports, que es la empresa de representación que lo maneja.

El crack que también fue campeón en la NBA con Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016) tenía contrato para la edición 2020-2021 con los Lakers, por 39,2 millones de unidades de la moneda estadounidense.

Ante esta situación, James podría -tranquilamente- haber especulado con erigirse en agente libre en el próximo mercado, pero prefirió vincularse a la escuadra californiana “por las próximas tres temporadas”, hasta 2023, de acuerdo a lo afirmado por el sitio argentino de la NBA

Durante la última campaña en Lakers, el oriundo de Akron se convirtió en el valor más determinante de la competencia, al promediar 25,3 puntos; 10,2 asistencias y 7,8 rebotes, al cabo de todo el certamen.

Además, uno de sus progenitores, LeBron James Jr., se graduará en la escuela secundaria en 2023, por lo que en caso de mantenerse las reglas actuales de elegibilidad NBA, recién podría ser seleccionado en el draft 2024.

Los Ángeles Lakers, que incorporó en este mercado de pases al ala pivote español Marc Gasol (Toronto Raptors), intentará en los próximos días retener al ala pivote Anthony Davis, todavía agente libre, que fue fundamental también para la obtención del anillo NBA, en una final ante Miami Heat (4-2).