25 abril 2024

Saiz: «El balance con la Selección fue muy positivo»

javier saiz

El cordobés Javier Saiz volvió el pasado fin de semana a vestir la camiseta de la selección argentina en los partidos que el equipo de Gabriel Picatto le ganó a Chile y Colombia buscando la clasificación rumbo a la próxima Americup. El ala-pivot dialogó con Minuto Cero y contó el balance que hice sobre dichos enfrentamientos que el equipo nacional afrontó con jugadores que se encontraban jugando la Liga Nacional en Buenos Aires, además de referirse a la vuelta de la competencia en la LNB que regresa esta semana.

“El balance creo que termina siendo muy positivo, teniendo en cuenta todas las circunstancias en la que se dio la Ventana, dos victorias con poco entrenamiento y un grupo que no se conocía”, comenzó contando el actual jugador de San Martín de Corrientes. Al contar la filosofía de Picatto con respecto a la de Sergio Hernández el ex Hindú Club de Córdoba contó: “En estas ventanas, Gabriel dejó de lado un poquito de lado su estilo de juego para retornar a lo que venía siendo el Oveja en los procesos anteriores.

En cuanto a la vuelta de la Liga Nacional y al buen momento de su equipo, San Martín de Corrientes, Saiz dijo que todavía es muy pronto para ponerle un título al equipo, aunque destacó que se prepararon muy bien y llegaron a competir. “Estamos en un buen momento, pero esto es largo, van recién ocho partidos de 38 y pueden pasar un montón de cosas”, admitió el cordobés.