2 octubre 2023

Barcelona, con poco de Bolmaro, no pudo con Valencia

barcelona - valencia

Barcelona, con el aporte de Leandro Bolmaro, cayó esta tarde frente al Valencia, por 100-90, en partido adelantado de la 17ma. fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

En el Palau Blaugrana, el conjunto visitante otorgó una verdadera lección de juego y se impuso con la siguiente progresión: 32-22, 51-51, 70-70 y 100-90.

El cordobés Bolmaro, de 20 años, exhibió una actuación mesurada en el conjunto catalán. El jugador elegido por Minnesota Timberwolves en el último draft de la NBA en noviembre pasado estuvo en cancha apenas 5 minutos, al cabo de los cuales aportó 2 asistencias y un robo, según indicó el sitio oficial de la competencia.

El máximo anotador del quinteto del DT lituano, Sarunas Jasikevicius, resultó el alero Nikola Mirotic, con 20 unidades y 9 rebotes.

En tanto, en el conjunto ‘taronja’ se lució el pivote montenegrino Bojan Dubljevic, con un balance de 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; bien acompañado por el ala pivote estadounidense Derrick Williams, responsable de 25 unidades.

Con el resultado registrado, Barcelona continúa tercero en las posiciones con un balance 9-3, mientras que Valencia reúne un registro 5-6.

Mañana, desde las 21.15 hora local (17.15 de Argentina), el líder Real Madrid (11-0), con las participaciones del bonaerense Nicolás Laprovíttola y del santiagueño Gabriel Deck, recibirá al Baskonia del marplatense Luca Vildoza, en otro anticipo de la 17ma. jornada.

En tanto, el jueves se enfrentarán Bilbao Basket-Morabanc Andorra, en un postergado de la octava fecha.