27 septiembre 2022

Chile entrena en Buenos Aires para jugar ventana de AmeriCup ante Argentina

selección chile

El seleccionado de básquetbol de Chile se entrena desde hoy con plantel completo en Buenos Aires, para asumir este fin de semana una ventana clasificatoria para la AmeriCup 2022 de básquetbol, en la que enfrentará a su par de la Argentina este viernes.

El equipo dirigido por el DT argentino Cristian Santander practicó esta mañana en el gimnasio del club Obras Sanitarias, que será escenario de la competencia entre los días viernes y sábado.

Ignacio Carrión (estaba en el país por defender la camiseta de Platense), Manuel Suárez (llegó desde España donde actúa para el Iraurgi de la Liga LEB Plata), Ignacio Arroyo (Estudiantes de Madrid) y Nicolás Carvacho (Rilski Sportist, Bulgaria) se sumaron a los entrenamientos, junto al resto de sus compañeros.

La nómina de la ‘Roja’ la completan Kevin Rubio (Ourense, España); Carlos Lauler (Universidad de Concepción), Diego Silva (Universidad de Concepción), Franco Morales (Las Animas).

Sebastián Silva (Universidad Católica), Sebastián Suárez (Panteras de Miranda, Venezuela), Marcelo Pérez (Barry University, EEUU, NCAA) y Gerardo Isla (Comunicaciones de Mercedes, ARGENTINA), quienes están practicando en Buenos Aires desde el domingo pasado, según reportó un informe de la Federación Chilena (FEBA).

Chile, que reúne tres puntos en la clasificación producto de un triunfo (64-57) y una derrota (59-60) ante Colombia, se medirá con la Argentina que dirige el DT Gabriel Piccato el viernes, a las 21.10, en el estadio Templo del Rock, del club Obras Sanitarias.

Al día siguiente, el sábado 28, el elenco de Santander se enfrentará a su par de Venezuela, que dirige el DT argentino Fernando Duró, a partir de las 20.