28 marzo 2024

Piccato dio la lista con los 15 convocados para la Selección

convocados - ventana

El entrenador de la selección argentina de básquet, Gabriel Piccato, definió la lista de los 15 jugadores para los partidos de la ventana FIBA ante Chile y Colombia clasificatorios para la Americup 2022. El encuentro ante el elenco chileno se jugará el próximo viernes 27 de noviembre a las 21.10 mientras que Argentina se enfrentará al equipo colombiano el sábado 28 a las 22.10.

En esta oportunidad, por la situación epidemiológica que se vive por la pandemia de coronavirus y conociendo la flexibilidad de FIBA para introducir modificaciones entre los 12 elegidos durante la previa y entre partidos, el flamante técnico decidió concentrar a 15 jugadores.

«Decidimos armar una lista mixta, por un lado, con varios jóvenes emergentes, con el objetivo de abrirles la puerta al futuro y por el otro eligiendo, en puestos estratégicos, a jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo», señaló Piccato en diálogo con la CABB.

Al ser consultado acerca de esta nueva fecha de eliminatorias que se afrontará con los jugadores de la Liga Nacional, el santafecino indicó: «La convocatoria de 15 se debe a que estamos atravesando un escenario de mucha incertidumbre y tratamos de prever cuestiones que nos puedan limitar el personal durante esos días».

De las ventanas de febrero, que culminaron con una derrota (74-68 en San Luis) y una victoria (73-72 en Caracas), ambas frente Venezuela, se repiten cinco jugadores: José Vildoza, Martín Cuello, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi. Los tres últimos estuvieron en el histórico subcampeonato mundial en 2019 mientras que de los 15, 11 tienen 26 o menos años y ocho han cumplido 23 o menos. Un promedio de edad de 24.2 años.

La lista de convocados la integran: José Vildoza (Base, San Lorenzo); Franco Baralle (Base, Quimsa de Santiago del Estero); Fernando Zurbriggen (Base, Obras Basket); Marco Giordano (Base, Regatas Corrientes); Juan De la Fuente (Escolta, Olímpico de La Banda); Leonel Schattmann (Escolta, Boca Juniors) y Máximo Fjellerup (Escolta, San Lorenzo); Martín Cuello (Alero, Instituto de Córdoba); Leonardo Lema (Alero, Atenas de Córdoba); Bautista Lugarini (Alero, Weber Bahía Basket); Federico Aguerre (Ala pivote, Boca Juniors); Agustín Caffaro (Ala pivote, San Lorenzo); Javier Saiz (Ala pivote, San Martín de Corrientes); Tayavek Gallizzi (Pivote, Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (Pivote, Obras Basket).