23 noviembre 2020

NBA: Chris Paul pasó a Phoenix Suns y el español Ricky Rubio a Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder v Golden State Warriors

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - NOVEMBER 25: Chris Paul #3 of the Oklahoma City Thunder is congratulated by Nerlens Noel #9 and Terrance Ferguson #23 after they beat the Golden State Warriors at Chase Center on November 25, 2019 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

El base Chris Paul pasó de Oklahoma City Thunder a Phoenix Suns, en una operación de la NBA en la cual está incluido Ricky Rubio, el base el español que fue campeón mundial 2019 venciendo con el seleccionado ibérico a Argentina en la final del certamen celebrado en China.

Según ESPN, Paul, de 35 años, pasó a Phoenix junto con el alero egipcio Abdel Nader y Oklahoma le da la bienvenida a Rubio, el alero Kelly Oubre, los bases Ty Jerome y Jalen Lecque y a una futura elección del Draft de primera ronda.

Paul, de 35 años, viene de una excelente temporada con Oklahoma City que llegó a los playoffs terminando en quinto lugar en Conferencia Este con un promedio de 17,6 puntos, 5,0 rebotes y 6,7 asistencias en 70 partidos jugados,

Paul recibirá 41,3 millones de dólares en 2020/21 y una opción de 44,2 millones de dólares en 2021/22, mientras que Rubio, de 30 años, 34,8 millones de dólares para las dos próximas temporadas

La idea de sumar a Paul para los Suns, pese que hay quienes creen que entregaron demasiado a cambio, se debe a que el equipo demostró que pueden ser muy efectivos sin Oubre (no jugó en la Burbuja de Orlando), mientras que el intercambio Paul-Rubio los deja satisfechos.

Jerome y Lecque son piezas complementarias. En el corto plazo, los Suns deberían ser un equipo bastante superior al que fueron recientemente.