23 noviembre 2020

Se realizarán hoy testeos a los equipos de la Liga Nacional

sepo ginóbili

La Asociación de Clubes (AdC) informó en las últimas horas que hoy se efectuarán testeos PCR a siete delegaciones de la Zona Sur y a las diez correspondientes a la Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de conocerse contagios de coronavirus en tres planteles, lo que obligó a suspender la actividad prevista para hoy.

El organismo rector comunicó que en horario matutino serán hisopados los equipos de Ferro Carril Oeste, Obras Basket, Boca Juniors, Platense, San Lorenzo, Hispano Americano de Río Gallegos y Peñarol de Mar del Plata.

Mientras que, por la tarde, los exámenes se efectuarán para los conjuntos de La Unión de Formosa, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Oberá Tenis Club, Comunicaciones de Mercedes, San Martín y Regatas Corrientes, además de Instituto y Atenas, de Córdoba. Es decir, los 10 integrantes de la sección Norte, que tiene como sede el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro, en Caballito.

La resolución de controlar el brote epidemiológico se dio después de que tomara estado público los masivos casos de Covid-19 tanto en Gimnasia de Comodoro Rivadavia como en Argentino de Junín, ambos equipos de la zona Sur.

El equipo patagónico hizo público, a través de sus redes sociales, que los jugadores Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti y Miguel Ruiz más el juvenil Franco Ferraría «arrojaron resultado positivo” en coronavirus, al igual que el experimentado pivote Diego Romero, cuyo contagio se difundió el miércoles pasado.

Horas más tarde, el «Turco» juninense anunció también por sus vías oficiales que los basquetbolistas Juan Cangelosi, Agustín Cavallín, Jonatan Slider, Mauro Araujo, Agustín Pérez, Juan Laterza, Toni Vicens y Enzo Filippetti estaban contagiados.

Según el reglamento de competencias vigente para la temporada 2020-2021, los clubes que “no presenten a sus equipos” perderán sus compromisos por un simbólico resultado 20-0 (dos puntos para el ganador y uno para el perdedor). Ello le ocurrió en la víspera a Gimnasia ante Ferro y a Argentino frente a Platense, por los contagios citados.

En el campamento de Bahía Basket también se efectuaron distintos testeos para prevenir la detección del virus, a partir de mostrar “algunos jugadores con síntomas”, como le confió a Télam una fuente de la LNB. Sin embargo, la institución bahiense que es capitaneada por Juan Ignacio «Pepe» Sánchez evitó difundir el estado de salud de sus jugadores.

Lo cierto es que otro vocero de la competencia contó que “se está analizando cambiar de lugar de alojamiento” a las delegaciones de Hispano Americano y Peñarol, que dejarían el hotel Ramada Inn de Vicente López y se dirigirían a otro establecimiento hotelero.

Además, los jugadores de los cinco clubes afincados en los límites del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Obras Basket, Ferro, Boca, San Lorenzo y Platense “serían autorizados para ‘romper la concentración’ y dirigirse a sus respectivos domicilios” como una forma de limitar el contacto con las delegaciones que ya tienen casos de coronavirus.

Independientemente de ello, la organización ya programó para mañana a las 21.30, en el Templo del Rock de Núñez, el partido entre Bahía Basket-Peñarol, suspendido el sábado último en forma preventiva y válido por la quinta fecha de la sección Sur.