23 noviembre 2020

Boca e Hispano ganaron en los únicos partidos de la jornada en la Liga

boca-sanlorenzo-liga

Boca superó hoy a San Lorenzo de Almagro por 82 a 63 en el estadio de Obras Basket, por la quinta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que tuvo dos partidos suspendidos por casos de coronavirus. Los parciales en el estadio de Núñez fueron los siguientes: Boca 22-13, 14-19, 27-18 y 19-13.

En Boca se destacaron el alero Federico Aguerre (19 puntos) y el escolta Tavario Miller (16 tantos y 10 rebotes) y en San Lorenzo tuvo un buen juego el base José Vildoza, con 14 unidades.

Con este resultado, Boca tiene un registro de tres victorias y dos derrotas, al igual que San Lorenzo, que defiende el tetracampeonato.

Por otro lado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con siete basquetbolistas contagiados de coronavirus, y Argentino de Junín, con la misma cantidad, perdieron por no presentarse frente a Ferro y Platense, respectivamente, por 20 a 0.

En tanto, Hispano Americano de Río Gallegos (2-3) venció al local Obras Basket (3-2), por 81-75. En el conjunto santacruceño, el alero estadounidense Kelsey Barlow fue figura, con una planilla de 30 puntos (10-20 en tiros de campo), 5 asistencias y 5 recuperos. En el quinteto de Núñez, el alero uruguayo Joaquín Rodríguez (ex Estudiantes de Concordia) terminó con 18 tantos y 8 rebotes.

En tanto, el Comité de Crisis AdC-CABB informó que el encuentro entre Peñarol de Mar del Plata-Bahía Basket, programado originalmente para hoy a las 21.30, se reprogramó para el lunes a la misma hora, «a la espera de los resultados de los hisopados realizados en la jornada a la delegación de Bahía Basket, luego de los testeos correspondientes».

El domingo no habrá acción, ya que la Asociación de Clubes de Básquetbol la pasará por los brotes en los planteles e hisopará a todas las delegaciones.