23 noviembre 2020

Instituto le ganó a Oberá en un partido peleado

instituto-obera

En el anteúltimo partido de la jornada, Instituto y Oberá se enfrentaban con momentos distintos. La Gloria buscaba el triunfo para poder quedar segundo en la Conferencia, mientras que el equipo misionero se quería recuperar de la derrota con Atenas.

Oberá arrancó mejor el partido, con un parcial de 6-0 bajo la conducción de Schoppler. Instituto emparejó el partido con sus hombres grandes, Alessio y Colmenares, pero no pudo evitar que el equipo misionero se vaya adelante en el marcador al finalizar el cuarto (16-14).

El ingreso de Pedano le cayó muy bien a la Gloria que pasó adelante en el marcador gracias a un buen arranque (26-18). El equipo dirigido por Leo Hiriart no encontraba opciones de gol y a mediados del cuarto estuvo dos minutos sin convertir. Instituto, que llegó a sacar 14 (33-19), se fue al entretiempo ganando 39-29.

Los primeros cinco minutos del segundo tiempo fueron de claro dominio rojo. Oberá estuvo sin convertir en ese lapso y los de Sepo Ginóbili estiraron la ventaja a 21 (50-29). Brocal y Kent aparecieron para cortar la sequía y el final del cuarto marcó un 58-43.

Cuando parecía que el final iba a ser tranquilo para Instituto, el celeste se puso a tres (56-59) con Kent como figura. A partir de ahí, el partido fue otro. Los misioneros tuvieron la oportunidad de empatar el juego, pero la desaprovecharon e Instituto pudo cerrar el partido con un Nestor Colmenares clave. El resultado final fue 71-65.