19 abril 2024

Team Cali, con argentinos, ganó por la Liga de Básquetbol de Colombia

cantero-team cali

Team Cali, con presencia argentina, venció esta madrugada a Piratas de Bogotá, por 90-69, en el partido que clausuró la disputa de la 12ma. fecha de la fase regular de la Liga de Básquetbol Profesional (LBP) de Colombia, con sede en la burbuja de la ciudad de Cali.

El encuentro se celebró en el gimnasio Evangelista Mora, que es sede del certamen del que participan ocho conjuntos.

En el equipo ganador, dirigido por el DT argentino Fernando ‘Tulo’ Rivero (extécnico de Peñarol de Mar del Plata), actuaron el alero cordobés Alexis Elsener y el base entrerriano Juan Pablo Cantero.

Elsener, exjugador de La Unión de Formosa, Obras Basket y Atenas de Córdoba, terminó con una planilla de 14 puntos (5-10 en dobles, 1-2 en triples, 1-2 en libres), 5 recuperos, 3 rebotes y 3 asistencias en los 34m. que permaneció en la cancha, según indicó el sitio oficial de la competencia.

“Por juego y por riqueza del plantel no debemos eludir la responsabilidad de ser uno de los candidatos a llegar a semifinales. Para eso estamos trabajando” dijo el jugador, que tuvo un efímero paso por Plateros de Fresnillo en México, en declaraciones a AM 530.

Por su lado, el paranaense Cantero (ex San Martín de Corrientes) acumuló 14 unidades (1-2 en dobles, 4-11 en triples), 4 rebotes y 3 pases gol en 35m.

En otro encuentro jugado en la noche del sábado, Cimarrones venció a Cóndores de Cundinamarca por 92-87

El único líder de la competencia es el invicto Titanes de Barranquilla (12-0), que el viernes último derrotó a Búcaros de Bucaramanga (7-5), por 96-92, con 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos del escolta marplatense Selem Safar (ex Peñarol, Boca y San Lorenzo, entre otros).