8 febrero 2023

Real Madrid sigue con paso ideal en la Liga de básquetbol de España

real madrid - fuenlabrada

Con participación argentina, Real Madrid continúa con paso ideal en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, tras ganarle esta mañana como local a Fuenlabrada, por 79-68, en partido por la décima jornada de la competencia.

En el conjunto «merengue», que reúne un registro 10-0 y es cómodo líder, se desempeñaron los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, aunque ninguno de ellos ingresó como titular.

El base cordobés Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) acumuló 13 puntos (4-6 en dobles, 1-8 en triples, 2-2 en libres), 5 robos, 3 asistencias y 2 rebotes en los 26 minutos que permaneció en cancha en el Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española.

El escolta bonaerense Laprovíttola (ex Lanús), por su lado, no sumó puntos (0-1 en tiros de campo), aunque sí colaboró con 5 asistencias y un rebote en los 13m. que jugó.

Por su parte, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), quien volvió a la actividad luego de restablecerse de un esguince de tobillo, intervino apenas en 6 minutos, al cabo de los cuales solamente capturó un rebote, según indicó el sitio de la ACB

El máximo anotador del quinteto que conduce el DT Pablo Laso resultó el escolta estadounidense Jaycee Carroll, con una marca de 18 puntos (4-8 en triples) y 3 rebotes.

En otro encuentro jugado hoy, Iberostar Tenerife, con 9 puntos y 6 asistencias del base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), venció a Betis, por un ajustado 77-73

Además, el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket) contribuyó con 8 tantos (1-4 en triples, 5-6 en libres), 2 asistencias, un robo y un rebote en 17m. para Barcelona, que venció como visitante a Estudiantes, por 92-78

En el debut del técnico bahiense Sergio Hernández, Casademont Zaragoza (con 21 puntos del escolta Nicolás Brussino) perdió como local por 103-102 con Baxi Manresa (7 puntos y 6 rebotes de Juan Pablo Vaulet)

Mientras que en el último choque de la jornada, San Pablo Burgos derrotó como visitante a Valencia, por 99-81. Quedaron postergados por casos de coronavirus en los planteles los partidos Gipuzkoa-Morabanc Andorra (13 de diciembre) y Obradoiro-Joventut de Badalona (17 de diciembre)

Principales posiciones: Real Madrid 10-0; Iberostar Tenerife 7-1; Barcelona 7-2; Baskonia 7-3.