29 marzo 2024

El «Oveja» Hernández debutó con derrota en Zaragoza

oveja - zaragoza

El entrenador argentino Sergio Hernández debutó hoy con derrota al frente del Casademont Zaragoza, que cayó como local ante Manresa, por 103-102, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

En su estreno al frente del conjunto aragonés, el técnico bahiense, de 57 años, no pudo modificar el rumbo que venía alcanzando con su antecesor, Diego Ocampo.

En Casademont Zaragoza, que ahora ocupa la decimosexta colocación con un registro 2-7, se destacó el escolta santafesino Nicolás Brussino, quien encestó 21 puntos (3-7 en dobles, 4-9 en triples, 3-3 en libres) en 33 minutos.

La labor del exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA, que ya había sido dirigido por «Oveja» Hernández en Peñarol de Mar del Plata, se completó con 5 rebotes, 2 robos y una asistencia.

En el Manresa, que es una de las sorpresas del campeonato y exhibe una marca 6-4, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Bahía Basket) contribuyó con 7 unidades (2-4 en dobles, 1-1 en triples, 0-2 en libres), 6 rebotes, 3 pases gol y una tapa en 24m., según reprodujo un informe de la ACB española.

El pivote estadounidense Scott Eatherton resultó el máximo encestador del quinteto ganador, con un saldo de 20 puntos y 5 rebotes.