11 agosto 2022

Atenas logró la primera victoria de la temporada

atenas-libertad

Libertad hizo todo lo posible para revertir el resultado, pero Atenas aguantó los golpes y se llevó la victoria en el final 96-92, con un gran partido de Machuca y Lema, que anotaron 19 y 18 puntos respectivamente. Por el lado de los de Sunchales se destacaron Martínez, Corzo y Alonso con 18, 14 y 14 tantos cada uno.

Atenas se apoyó en su alto ritmo, pocas pérdidas (apenas 1) y buena eficacia de tres (4/9) para irse al primer descanso con una considerable ventaja (18-24), con Martínez y Ríos erigiéndose como los goleadores del conjunto cordobés con 6 puntos cada uno. En el segundo período, Libertad recortó la brecha en contra con una cuota más de esfuerzo en defensa y encontrando los espacios en ataque, tanto en transición como en la pintura (38-41).

La situación se mantuvo pareja en el tercer cuarto con un buen pasaje ofensivo de ambos equipos en el que las defensas también fueron cómplices del florecimiento en los dos ataques (68-69). En el último período la paridad se mantuvo, pero la dupla de Machuca-Rossi (13 puntos entre ambos en el cierre) fue letal y Atenas se quedó con el triunfo (92-96).